Cabezas cuadradas, cabezas rapadas

Kim Jong-un, el joven heredero del régimen norcoreano, no deja de sorprender. Ahora quiere que todos los hombres de su país, o de su reino – casi podríamos decir-, se corten el pelo igual que él.

El líder norcoreano, Kim Jong Un

El líder norcoreano, Kim Jong-un

El líder de Corea del Norte nos tiene acostumbrados a las sorpresas, pero esta vez puede que haya ido muy lejos.

La última directiva desopilante del dictador es que pedirá a los ciudadanos que se corten el pelo a lo tazón y con las sienes rapadas, justo como lo lleva él.

Sin embargo, la medida no carece de originalidad ni coarta la libertad de los ciudadanos coreanos, según explican sus creadores. “El corte de pelo de nuestro líder es muy particular, no le quedará igual a todo el mundo, ya que cada uno tiene distintas facciones y la cabeza de forma y tamaño diferente”, justifica la norma.

Hasta ahora en Corea del Norte existían 18 estilos de corte de cabello para las mujeres y 10 para los  hombres.

Hace un tiempo la televisión estatal hizo una campaña en contra del pelo largo. El eslogan era: “Vamos a cortarnos el pelo de acuerdo con el estilo de vida socialista”.

Y como nosotras tenemos un estilo de vida disruptivo, podríamos decir, vamos a proponerle algunos cortes distintos para abrir la imaginación del todopoderoso Kim Jong Un.

He aquí algunas ideas:

EL TETRIS

tetris

 EL “LO DEJÉ CRECER Y ASÍ QUEDÓ”

rasta

Sí, yo también me pregunto por qué tiene la barba de otro color.

EL “HELICÓPTERO”

helico

EL “BIGOTE EN LA FRENTE”

bigote

EL “PARTIDARIO” (todavía no sabemos si cobra por esto)

partidario

Y EL “DOS CARAS”

dos caras

Esperemos que esto lo inspire. Igualmente, más que cortar los cabellos de su gente, Kim Jong-un debería cortar con el hambre, el autoritarismo y los abusos sobre su pueblo.

Anuncios